martes, 2 de junio de 2020

EDUCACIÓN ESPECIAL - ESTIMULACIÓN SENSORIAL 3

¡¡HOLAA!!

¿Qué tal chic@s? Comenzamos nuestra rutina de todos los días: canciones y calendario:


Hoy os traigo más ideas para trabajar la ESTIMULACIÓN SENSORIAL con vuestros peques, espero que os gusten 😉

Os dejo por aquí también los enlaces a las ANTERIORES SESIONES de estimulación sensorial por si no los habéis visto, o por si os apetece volver a hacer alguna actividad:

1º SESIÓN:
https://pondipondal.blogspot.com/2020/03/educacion-especial.html

2º SESIÓN:
https://pondipondal.blogspot.com/2020/05/educacion-especial-estimulacion.html

Como ya sabéis, hay muchas maneras diferentes de trabajar la ESTIMULACIÓN SENSORIAL, hoy os propongo estas:

  • BOLITAS HIDROGEL:
- Son geniales, se fabrican con cualquier HIDROGEL mezclado con materiales que nosotros queramos (pompones, bolitas, purpurina...) y se meten a CONGELAR en unos MOLDES.

- La actividad consiste en que se vayan descongelando, experimentando con el FRÍO, el AGUA, los COLORES, las SENSACIONES...




  • ELEMENTOS DE PRIMAVERA:
-Recogemos elementos primaverales con nuestros peques, flores, hierbas olorosas (por ejemplo las típicas hierbas de San Juan), piedritas...los metemos en agua y experimentamos con ellas, sus olores, colores, sensaciones, los podemos trasvasar...






*Podemos experimentar también con frutas de temporada olorosas (limón, naranja...), dejarán aromas, teñirán el agua de forma natural...



  • SE ACERCA EL VERANO:
- Creamos nuestra propia PLAYA, podemos utilizar elementos que tenemos por casa, en este caso la ARENA es AVENA, y el MAR es GEL, ACEITE CORPORAL y COLORANTE AZUL.

- Es como una especie de jardín ZEN en el que pueden utilizar sus manos, rastrillos, palas, vasitos... para mover los elementos y experimentar con ellos.




*También podemos utilizar elementos naturales de la playa:





  • NÚMEROS, LETRAS Y ESTIMULACIÓN:
- Aprovechando que a muchos de nuestros peques les gustan mucho los NÚMEROS y las LETRAS, podemos realizar la siguiente actividad.

-Enterramos los números y las letras en lentejas, garbanzos, arroz... y tenemos que encontrarlos revolviendo y clasificarlos en su cajita correspondiente:


- Como os digo siempre, de aquí seguro que pueden salir otras actividades super chulas que se os ocurran. 😉

¡¡HASTA MAÑANA!!
✋✋

Ali 🌻


No hay comentarios:

Publicar un comentario